“SEVEN SECONDS”, UNA CONMOVEDORA MINISERIE DE NETFLIX (por Pablo R. Bedrossian)

Serie COMENTARIOS DE CINE, SERIES Y TV

Seven seconds 03Netflix presentó en 2018 la miniserie “Seven Seconds” (es español “Siete segundos”). La historia está ubicada en New Jersey y comienza con un trágico accidente. Un hombre (que luego sabremos que es un nuevo policía) atropella a un adolescente afroamericano que iba en bicicleta. Aunque el conductor detiene su auto, otros tres policías, que luego entenderemos que son sus nuevos compañeros, le dicen que se vaya y que ellos se harán cargo de la situación.

Más tarde, alguien encuentra al chico en una zanja cubierta de nieve y sangre cercana al choque; rápidamente es llevado de emergencia a cirugía.  A partir de allí se despliega la historia que trata sobre los investigadores (una fiscal afroamericana alcohólica y un policía blanco neoyorquino), sobre la familia del adolescente (padres que asisten a una iglesia y han luchado toda su vida para mantener a su hijo fuera de las pandillas), los policías participantes (el responsable y los encubridores) y alrededor de ellos los intereses políticos y de grupo que se ponen en juego.

Seven secondsMás allá de la trama, la historia plantea tres hechos que siempre inciden ante cualquier investigación: las emociones, los intereses e impacto de los hechos en la vida de todos los participantes.

Creada por Veena Sud, la miniserie cuenta con algunas magistrales actuaciones (Clare-Hope Ashitey, Regina King, Russell Hornsby y David Lyons, entre otros), una tensión que no cesa en ningún momento y un desenlace que no se puede prever hasta el final. “Seven Seconds” es una historia en diez capítulos altamente recomendable, para sentir y pensar: sentir cómo reaccionaríamos nosotros ante la tragedia (tanto si somos culpables como si somos víctimas) y pensar cómo actuaríamos: si en base a la justicia, la conciencia, la conveniencia o la reputación.

© Pablo R. Bedrossian, 2018. Todos los derechos reservados.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.