PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN NEUQUÉN, ARGENTINA, CONTRA EL PASTOR HUGO MÁRQUEZ Y EL COLEGIO AMEN (por Pablo R. Bedrossian)

La intimidación y la amenaza es el estilo de los enemigos de la verdad; sus métodos revelan la debilidad de sus argumentos. No los mueve su doctrina ni su soberbia sino el miedo a la palabra ajena.

Organizaciones que defienden la ideología de género y sus seguidores pretenden imponer una dictadura del pensamiento que persigue a todo aquel que expresa posiciones diferentes. Impiden hablar en público a quiénes se les oponen, amenazan a los que exponen evidencias contrarias a sus principios y dañan las propiedades de quiénes impulsan ideas opuestas a las suyas. Desde luego, estos provocadores de manual, ante la menor reacción se victimizan, y mienten descaradamente ante los medios. Arrojan la piedra y esconden la mano. Peor aún, hay otros que por ingenuidad o conveniencia les siguen el juego.

La estrategia es poner a los medios, la legislación y la educación en su favor.  Quieren imponer un dogma, proponiendo perseguir y encarcelar a todos los que se le oponen. ¿Derechos humanos? Sí, desde luego, pero solo para los que piensan como ellos. Un ejemplo de esto es lo ocurrido en Neuquén, donde se ha iniciado una persecución ideológica y religiosa contra el pastor bautista Hugo Márquez y el Colegio AMEN.

LOS HECHOS

Hugo Márquez es pastor desde hace muchos años de la Iglesia Bautista Jesús es Rey, ubicada en la ciudad de Neuquén, capital de la provincia de mismo nombre. El colegio AMEN y una radio son parte del proyecto de la iglesia.

Colegio AMEN 01Márquez entrevistó en su programa radial a Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del best seller “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, quienes habían sido invitados previamente a dar una charla de la cual el pastor bautista tuvo que salir escoltado por la policía, mientras miembros del colectivo LGTBI, liderados por un funcionario del gobierno neuquino, golpeaban las puertas, insultaban a gritos, amenazaban su vida y a las instituciones a su cargo. Esta violencia manifiesta se debió simplemente a la presentación de una opinión contraria.

Tras el programa de radio, Hugo Márquez invitó a ambos periodistas a visitar la institución educativa de la iglesia. Allí un grupito de alumnas pidió hablar con ellos. La directora accedió, siempre y cuando la asistencia fuera voluntaria. Enseguida apareció otro grupo con pañuelos verdes que se dedicó a hostigar e interrumpir a Nicolás Márquez y Agustín Laje, a pesar del pedido de sus compañeros de permitirles escucharlos. Por el continuo ataque verbal de las alumnas, el encuentro no pudo proseguir. El pastor Márquez decidió suspender la charla procurando mantener la paz y no dejar que los ánimos se caldearan. Ya en el patio una de las adolescentes le dijo a uno de los expositores: “¡Qué oportunidad de abortar se perdió tu mamá!”, mientras que otra afirmó “Vos sos mi enemigo y si pudiera matarte, te mato”. Semejantes barbaridades, no son inventos: la documentación probatoria fue presentada a la Ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, luego que ella hubiera hecho declaraciones públicas sin haber citado a las autoridades de la Escuela.

Se habla de un video que se viralizó. Aquí se lo presentamos, compartiendo el link de un medio de prensa neuquino. Juzgue Ud. si realmente encuentra en esto algo más que una polémica donde los periodistas dan su punto de vista (con los que se puede coincidir o no) a alumnos que pidieron escucharlos y el grito de “soberbios” de alguien que se les opone.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/029/345/0029345061.mp4

EL CHANTAJE COMO INSTRUMENTO POLÍTICO

Disfrazando la persecución ideológica y religiosa con un manto de justicia, el Consejo Provincial de Educación (CPE) ordenó de inmediato un sumario al colegio AMEN y fueron presentados tres proyectos para quitarles el subsidio estatal que se otorga a las escuelas privadas. Juez y parte, el oficialismo invierte los hechos, como si las adolescentes agresoras fueron las agredidas para forzar a la escuela a someterse.

hugo-mc3a1rquez-01.jpgEn otra actitud similar, el diputado Raúl Godoy del PTS en el Frente de Izquierda. presentó un proyecto para que el Estado neuquino le quite el subsidio al Colegio AMEN, por la charla que dieron Nicolás Márquez y Agustín Laje, por “que consideran que una mujer trans es un hombre disfrazado de mujer”[1]. No me interesa discutir si el tema de la autopercepción es algo que debe ser impuesto a los demás, pues aún en el caso que Godoy tuviera razón, actúa como las peores dictaduras, pidiendo un castigo económico al que no coincide con él. Dicho de otro modo, no se opone a los subsidios, sino que propone que sean instrumentos para poner de rodillas a las instituciones educativas privadas. Desde luego, se mantengan o se quiten los subsidios, se debe proceder con todas las escuelas por igual, no solo castigar a la que consideran opositora.

LA GESTAPO DEL PENSAMIENTO

Resultado de imagen para diputado godoy neuquenLamentablemente, Godoy no es el único representante de estas organizaciones que operan como una Gestapo del Pensamiento. Al principio dimos una muestra de cómo procede el oficialismo. Su actitud contemplativa frente a los destrozos en la Catedral de la ciudad, los ataques a la conferencia de Laje y Nicolás Márquez, y las amenazas al pastor Hugo Márquez nos recuerda a aquella triste frase “a los amigos, todo; a los enemigos, ni justicia”. ¿O acaso los opositores no tienen derechos? ¿No es parte de la democracia aceptar las diferencias?

Veamos, otro ejemplo; en este caso la evidente sed de venganza de los diputados neuquinos Gabriel “Tom” Romero y Alejandro Vidal, al presentar un proyecto de Ley para “multar a los colegios confesionales que desarrollen o promuevan actividades fundamentalistas y contrarias a toda Ley o derecho de nuestra Constitución Nacional” [2] ¿Quién es el Estado para determinar quién es fundamentalista y quién no? Hasta donde sabemos, las ideas (buenas o malas) no son un delito. Uno se pregunta cuánto miedo tendrán estos dos diputados al pensamiento ajeno para proponer criminalizar los puntos de vista. Procediendo así, ¿no serán ellos los verdaderos fundamentalistas? Además, no están facultados para determinar quiénes violan las leyes o la Constitución, pues para ello está exclusivamente la Justicia. Como en las peores dictaduras pretenden convertirse al mismo tiempo en fiscales y jueces.

CASO TESTIGO

Neuquén se ha convertido en una provincia donde se persigue a los ciudadanos por sus opiniones. ¿Cuál será la próxima provincia en exigir sumisión, sancionar otras leyes mordazas y pretender pasar sobre los padres en la educación de sus hijos? Argentina está amenazada por una nueva clase de totalitarismo, que cree que el Estado es el dueño de la verdad y tiene el derecho de imponerla por la fuerza.

© Pablo R. Bedrossian, 2018. Todos los derechos reservados.


BONUS: POR QUÉ HUGO MÁRQUEZ ES UNA PERSONA MOLESTA PARA EL PODER

Hugo Márquez es pastor desde hace 40 años. Su conducta intachable le ha dado un liderazgo reconocido en la comunidad neuquina. No es su estilo quedarse callado ante las injusticias y valientemente las enfrenta con la verdad y la palabra, no con acciones violentas o persecutorias como sus opositores.

Prueba de sus convicciones es la carta que se hizo pública, que dirigió al senador Miguel Ángel Pichetto, Jefe del Interbloque Argentina Federal, del Partido Justicialista, en reacción a sus dichos durante el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como Ley de Despenalización del Aborto

 Sr. SENADOR MIGUEL ANGEL PICHETTO

He leído sus comentarios y quisiera decirle que si alguien atrasa, no es justamente los que defendemos la vida sino los que quieren volver (como usted) a prácticas tan antiguas y superadas como la de las culturas paganas antiguas (como la greco-romana) de matar a sus hijos si no los deseaban, si eran mujeres, si tenían alguna atrofia, o si simplemente lo querían hacer sin razón alguna; tal cual Ud. lo quería para la Argentina en la nefasta ley que apoyaba.

Quiero decirle Señor Senador, que las iglesias “No jugamos con la conciencia de la gente”, por el contrario, despertamos su conciencia, a causa de aquellos políticos que ocultan el exterminio y eliminación de los niños por nacer bajo “eufemismo” tales como: “aborto, interrupción voluntaria, derecho de la mujer, modernidad, estado laico”.

No nos venga a enseñar Ud. acerca de “derechos civiles logrados a lo largo de la historia”. Se olvida o ignora que fue la Iglesia Evangélica la que luchó y alcanzó: La Educación Pública (J. Calvino y U. Zswinglio con la Reforma Protestante); La Abolición del Comercio de Esclavos (Charles Martial Lavigerie, misionero y obispo de Argel, William Wilberforce, y su pastor John Newton), Lucha por los Derechos Civiles (pastor Martin Luther King). Separación de Iglesia y Estado, Cementerio Público, Registro Civil en Argentina (Pastor Pablo Bessón), Lucha por la Educación Laica, Ley 1420 (pastor Santiago Canclini, entre muchos); y la lista es extensa. ¿Se olvida donde nacieron las grandes Universidades como la de la Sorbona, Salerno, Montpelier, Oxford, Cambridge, Avignon, Touluse, Roma, Siena, Padua, etc, etc. No fue en el Estado ni con movimientos laicos ni ateos, fue en el seno de la Iglesia Cristiana, sus valores y su cosmovisión de la vida. Somos hacedores de historia, y Ud. no tiene el derecho de querer sacarnos de esa responsabilidad y pretender dejarnos fuera de la construcción de nuestra sociedad. LO SEGUIREMOS HACIENDO.

Tampoco imponemos nuestra visión al conjunto del país, como Ud lo dice; simplemente que como ciudadanos, desde nuestra cosmovisión cristiana, también tenemos derecho a opinar y a votar. ¿O Ud. quiere de nosotros solo los impuestos?.

Vivimos en democracia, en ella todos somos actores, todos somos ciudadanos, todos tenemos opinión y voto. No se arrogue Ud. el papel principal, recuerde que está ahí por nuestro voto (posiblemente equivocado).

Mal esas afirmaciones que desvalorizar la opinión de quienes confesamos una fe, o simplemente pensamos distinto a Usted, máxime para alguien que ahora tiene aspiraciones a la presidencia.

Un cristiano, con voz, a pesar suyo.

Pastor Hugo Márquez.

 


REFERENCIAS:

[1] http://vaconfirma.com.ar/?articulos_seccion_714/id_7283/godoy-por-la-quita-de-subsidios-al-colegio-amen

[2] https://noticiasnqn.com.ar/2018/08/diputados-piden-multar-a-colegios-confesionales-que-bajan-linea-fundamentalista-y-antidemocratica/

16 comments

  1. Conozco al Pr Hugo Márquez, su trayectoria y la obra, tanto desde la Iglesia, cómo desde la Mutual AMÉN. Si lugar a dudas es una persona de bien, quien ha dedicado su vida al bien común, a dignificar a la persona y a su familia. La violencia y el cuestionamiento sobre su persona y las instituciones que lidera sólo se entienden desde la Irracionalidad, la falta de valores humanos y un fanatismo sin Límites. Mi respaldo al Pr Márquez, a su familia, a la comunidad de Jesús es Rey y de AMÉN!!!

  2. Gracias Dr. Pablo Bedrossian por tan explayado documento explicativo de los hechos ocurridos en Neuquén contra el pastor Hugo Márquez y la prestigiosa Institución educativa que preside.
    Es lamentable pero en un País que se jacta de Democrático y progresista, aquellos que esgrimen el progresimo como bandera se comporten y pidan hechos retrógrados a tiempos antiguos… casi prehistóricos: violencia y muerte!
    Si queremos un país creciente sabemos que la única manera de lograrlo es cuidando de los valores y principios que sustentan la familia como bien y base de la sociedad. Todo aquello que atente contra la familia es antipatria, es perjudicial a la nación. Sin embargo no han visto a ningún cristiano salir a pegar y violentar a los que promueven estas ideologías perversas. El pueblo Argentino No adhiere a estas ideología y por la fuerzas quieren imponerlas! ¡No vamos a permitir que esto suceda! ¡Vamos a denunciar todo acto ofensivo y violento contra quienes pensamos en el bien de nuestra sociedad ¡Y LA FAMILIA ES EL BIEN MAS PRECIADO DE LA SOCIEDAD! Y cuando hablo de familia reslato al padre, a la madre y a los hijos! Ninguno queda excluído de ese valor!
    Como argetninos estamos reaccionando y lo vamos a seguir haciendo. Decimos NO A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN LA ESCUELA!!

  3. Pablo, además de difundir ¿qué acciones podemos tomar los cristianos ante este atropello de derechos? siento una gran carga por los niños y cómo están siendo atacados por esta ideología que quiere imponerse. ¿Qué herramientas tenemos para hacerle frente a esto? Gracias y bendiciones.

    1. Creo que en primer lugar es importante informarse y entender qué es la ideología de género y la estrategia que utilizan para imponer su dogma a los demás. Te recomiendo ver en Youtube los videos del Dr. César Vidal sobre el tema. En segundo lugar, creo que hay personas que se están organizando bajo el hashtag #conmishijosnotemetas. Creo que cada persona tiene el derecho a decidir sobre su propia sexualidad, a seguir su autopercepción, etc.; lo que no tienen es derecho a imponer sus creencias a los demás. La nota no trata sobre el contenido de la ideología de género sino sobre el uso político de instrumentos propios de una dictadura para someter voluntades. Cordiales saludos.

  4. !!Como cayeron en su trampa!!, Lamentablemente Laje y Márquez son católicos, ellos tienen el respaldo de una poderosa organización respaldada por nuestra constitución, nosotros, los evangélicos, no tenemos tanto poder político.
    Tal vez llego la hora de pensar que ya no es posible que nosotros tengamos instituciones subvencionadas por el estado.

    1. Coincido con vos en cuanto a que “es hora de pensar que ya no es posible que nosotros tengamos instituciones subvencionadas por el estado”. Recuerdo haberle oído lo mismo a mi viejo en un debate hace más de 30 años.

  5. Excelente aclaración de lo sucedido. Cuando se saca algo de contexto con un pretexto se transforma en una verdadera mentira. Como docente cristiana hace 27 años de un colegio evangelico,de Córdoba, mi apoyo total al pastor marquez. Oramos por su escuela y ciudad. Fuerza y bendiciones!,

  6. Bueno es comunicarnos y enterarnos los unos y los otros de lo que empieza a vivir el pueblo cristiano y saber que hacer cuando quieren o pretenden silenciarnos . E

  7. Muchas gracias por la información completa de lo sucedido, últimamente se muestra la verdad a medias, sólo por conveniencia. Le doy gracias a Dios por la vida del pastor Hugo Márquez y su familia, por su valentía, por capacitar, informar y defender nuestros derechos como papás. ..como ciudadanos. Hoy muchas personas no saben el trasfondo de lo que implica la ideología de género, porque de encubre detrás del Esi (educación sexual integral) y no es lo mismo. No es lo mismo que le enseñen a nuestros hijos en la escuela a conocer sus partes privadas, a prevenir un embarazo etc (todo dentro del marco de edad de cada niño) que les enseñen que ellos pueden ser diferente a lo que son según su autopercepcion…que ellos podrían ser un error, haber nacido en un cuerpo equivocado…eso confunde. Un NIÑO no tiene la capacidad para tomar semejante decisión a tan temprana edad…según la psicología eso se define completamente a una edad de 25 años aprox. Pero si empienzan a FORMAR niños desde los 3, 4 o 5 años con esas IDEAS, de acá a 15 años los niños Trans se van a multiplicar. No niego que simpre hubieron personas así, y nadie quiere discriminar, cada uno es libre de elegir. Pero en ese sentido los encargados de educar a los hijos somos los padres..no la escuela ni el estado.

    1. Excelentes observaciones, Marcela. Hacés una muy atinada observación cuando decís “muchas personas no saben el trasfondo de lo que implica la ideología de género, porque de encubre detrás del ESI (educación sexual integral) y no es lo mismo”. El dogma se disfraza de educación, sin espacio para el entendimiento y menos aún PARA el debate. Cuando un hombre dice ser mujer, aunque se opere, seguirá siendo biológicamente un hombre, con cromosomas XY en cada una de sus células, sin capacidad para quedar embarazado, etc.. Entones, lo que señala esa autopercepción es una ruptura del yo, tal como lo describe la psiquiatría clásica. Cada uno, desde luego, se autopercibe como puede o quiere, el problema es imponer por la fuerza esa autopercepción a los demás. Cordiales saludos.

  8. Lean la ley nacional de educación y lean el material de ESI este señor es un mentiroso y nadie lo persigue el no quiere ajustarse a la currícula y a las leyes educativas pues entonces que se dedique solo a tener una iglesia. Si no cumple la ley el estado no tiene por qué darle subsidio ni reconocerle los títulos

    1. Jimena, Ud. comete en tres renglones demasiados errores. Por ejemplo, tilda de mentiroso a Hugo Márquez pero reconoce que su postura es clara en contra el material de la ESI; justamente Ud. lo ataca por su posición transparente, no por mentiras. En segundo lugar, la persecución contra AMEN y Márquez no se realiza por el incumplimiento de una ley sino por la presencia de los autores del best seller “El libro negro de la Nuva Izquierda”, tergiversando los hechos ocurridos en su presencia. En tercer lugar, la Constitución Nacional está por encima de la ley de educación, y ampara la posición de Márquez. Si Ud. considera que el Estado puede imponer un dogma a los niños, sea sexual, político o religioso, incluso por encima de los derechos de los padres, está aprobando la violación de los derechos humanos más elementales defendidos en ella. Finalmente Ud. se niega a ver lo obvio: Tanto intimidar como castigar económicamente a alguien para someterlo es propio de las dictaduras. No hay delito en Hugo Márquez pero sí una persecución del Estado contra él, actuando como una Gestapo del Pensamiento.

    2. hola Jimena , quiero correjirte x tratar de mentiroso a Hugo Marquez, te aconsejo a que no te metas con los unjidos de Dios, xq puedes terminar muy mal, no xq el ser humano te haga algo., es Dios mismo quien permitirá que algo te acontezca, justamente x ablar mal de un ministro de Cristo, conozco al pastor Marquez desde Lanus Bs As , desde hace mas 30 años, y tiene una conducta intachable ante Dios y ante las personas que tenemos el honor de conocerlo, y te guste o no, el pecado es pecado y punto, y asi como Dios ama a Hugo Marquez y su entorno, asi tambien te ama a ti, pero tienes que retractárte ,xq no te metés con Marquez, sino que te metés con Dios mismo, y Dios NO puede ser burlado, todo lo que el ser humano siembra, eso mismo segará

  9. Excelente el tratamiento que le das al tema. Por lo demás demosle a conocer a estos “señores ” que tenemos voz y Voto y que se los daremos a conocer pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.