Menú Inicio

LAS ESCALERAS Y OTRAS CURIOSIDADES DE LA CALLE GUIDO (por Pablo R. Bedrossian)

Categorías:Argentina Pasajes y Calles Curiosas de Buenos Aires Viajes, Lugares y Paseos

Tagged as:

Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe.
Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Formación Profesional:
* Médico Especialista en Cardiología
* Máster en Administración y Marketing Estratégico
* Máster en Dirección de Empresas (MBA)

13 replies

  1. los capiteles jónicos tienen volutas. las columnas rematadas con figuras de cóndores son de estilo toscano. no tienen volutas. por cuestiones de la disponibilidad de esta página no puedo subir imágenes para ilustrar. sino lo haría. saludos.

  2. Pablo, muy buena y prolija descripción de esta curiosa porción de Buenos Aires, Afrancesada.
    Con respecto a la calle Parera , si mal no recuerdo es un pasaje con dirección Este y va de Talcahuano a una cuadra de la bifurcación de Uruguay ( véase aljibe ) , dirección sur cortando prácticamente a Talcahuano y este pasaje llega hasta la Avenida Alvear.

  3. ¡Hola, Fer! Efectivamente, Guido es la continuación de Talcahuano. Parera termina cuando Talcahuano ya se llama Guido, debido a que Parera está después de Juncal, donde se produce el cambio de nombre. Parera -que homenajea al creador de la música de Himno Nacional- es una calle corta de sólo dos cuadras, muy “cheta”, como dirían los antiguos, que va de Guido hasta la maravillosa Avenida Alvear ¡Abrazo, querido amigo!

  4. Hola Pablo: Muchas gracias por alcanzarnos estos datos escritos e ilustrados tan bellamente! Esperamos, con Llegar Alto Comunidad de Fe, ser un faro de luz en esta calle Guido, tan rica en historia y en arte. Dios te bendiga por tu labor.

  5. Muy interesante descripción al detalle de esta singular calle en una zona muy pintoresca de la ciudad. Un placer leer un entramado de historia de esos nombres que solo recordamos cuando buscamos un destino en el vértigo del día a día en la ciudad. Y muy buenas las fotos del lugar marcando los detalles tan significativos que solemos ver pero no apreciar. Un noton de los que me gusta.

  6. Muy interesante descripción al detalle de esta singular calle en una zona muy pintoresca de la ciudad. Un placer leer un entramado de historia de esos nombres que solo recordamos cuando buscamos un destino en el vértigo del día a día en la ciudad. Y muy buenas las fotos del lugar marcando los detalles tan significativos que solemos ver pero no apreciar. Un placer la nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: