“LUPIN” PARTES I Y II, ACCIÓN Y ENTRETENIMIENTO PARA TODOS (por Pablo R. Bedrossian)

Series por Netflix, cine francés

Título: Lupin

Director: Marcela Said / Ludovic Bernard / Louis Leterrier,

Año: 2021

Protagonistas: Omar Sy, Ludivine Sagnier, Hervé Pierre, Clotilde Hesme, Antoine Gouy, Etan Simon

Muchos quedaron frustrados con la primera parte de “Lupin”: una historia que atrapa, pero deja a los espectadores con un final no resuelto. La espera de meses (¡para algunos un parto!) valió la pena porque la segunda parte tiene un efectivo desenlace.

Assane Diop, un inmigrante senegalés, es un ladrón de guante blanco. Sigue el modelo de Arsène Lupin, un personaje de novela creado por Maurice Leblanc en 1907, que, además de comportarse como un caballero, se dedicaba a apropiarse de obras de arte y joyas ajenas. Diop admira al personaje y lo imita el uso de sus disfraces; sin embargo, a diferencia de Lupin no trabaja por vocación y placer sino para vengar la muerte de su padre, injustamente encarcelado por un crimen cometido por su jefe, Hubert Pellegrini.

La historia comienza con el robo de un collar de diamantes propiedad de Pellegrini, recién subastado en el Louvre de París, la ciudad donde transcurren la mayor parte de las escenas. La policía persigue al ladrón, pero con un aditivo: el comisario Gabriel Dumont, a cargo de la investigación, es cómplice de Pellegrini, pues conspiró con él para inculpar al padre de Diop.

Los personajes se completan con Claire, una compañera de escuela con quien Assane mantiene una relación compleja, Raoul, el hijo de ambos, Benjamin Férel, también ex compañero de escuela y mejor amigo del protagonista, Juliette, la hija de Pellegrini, varios policías, y Léonard, un temible asesino.

La historia, pese a las tomas de violencia, asesinatos y suicidios, parece una comedia de acción. Los hechos son muy poco creíbles y, más bien, no están dirigidos a nuestra razón sino a nuestra emoción.

La actuación de Omar Sy, el polifacético actor francés, a quien conocimos por la maravillosa película “Intouchables” (2011), hace que esta aventura imposible se vuelva real. Poseedor de una simpatía única, este gigantón de color hace sonreír hasta al más serio, mostrando sus dotes de humorista y su talento actoral.

Si Ud. quiere ver una serie policial realista, “Lupin” no es el caso; más cercana al estilo de “Blacklist”, esta producción francesa se disfruta viéndola con ojos de niño: nos presenta sucesos extraordinarios para que los vivamos como si fueran ciertos.

© Pablo R. Bedrossian, 2021. Todos los derechos reservados.



Categorías:Comentarios de Cine, Teatro y Actuación

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: