SYLVAN TERRACE, ACASO LA CALLE MÁS PINTORESCA DE NUEVA YORK (por Pablo R. Bedrossian)

New York, viajes, lugares curiosos, las calles más lindas del mundo

A Samy Mielgo, querido amigo y maestro

Los instragramers han renovado la pasión por la fotografía. Donde hay algo curioso, original o llamativo llegan con sus celulares para capturar su imagen y compartirla. Eso ha permitido, por ejemplo, que una apacible callecita de París, la rue Crémieux[1] se haya puesto de moda, invadida por visitantes.

En el vecindario de Washington Heights se encuentra quizás la calle más pintoresca de New York: Sylvan Terrace. Tiene una sola cuadra y a sus lados se levantan idénticas casas de madera.

Originalmente servía como camino para los carruajes que se dirigían a la mansión Morris-Jumel, hoy convertida en un pequeño museo, ubicada al final de la calle sobre una loma con jardín.

A Sylvan Terrace se llega desde St. Nicholas Avenue (antes llamada Kingsbridge Road) ascendiendo una pequeña escalera. Al completar el último peldaño, dos hileras de casas de madera color amarillo se levantan a los costados de esta estrecha calle empedrada.

En total son 20 viviendas de tres plantas, 10 de cada lado, diseñadas por el arquitecto Gilbert Robinson Jr. para James E. Ray, un desarrollador de proyectos inmobiliarios. Levantadas con minuciosa simetría en 1882, fueron ocupadas por familias de clase media que eligieron como residencia una zona que en aquel entonces estaba dedicada a la agricultura y se hallaba lejos del centro de la ciudad.

Todas las unidades poseen en su frente una escalera que conduce a la segunda planta, cuyo acceso está protegido por una marquesina de madera; además, en lo alto lucen cornisas decorativas. Escaleras, marquesinas y cornisas se encuentran todas pintadas con el mismo color café.

En 1981 la calle fue restaurada en base a una fotografía de 1910, recuperando la gloria perdida por el paso de los años.

Hoy es una calle única en la Gran Manzana y no nos sorprendería verla convertida en una pasión para los instagramers. Si va a Nueva York y le gustan las callecitas curiosas, no deje de visitarla.

© Pablo R. Bedrossian, 2021. Todos los derechos reservados.


BONUS 1: VIDEO


BONUS 2: GALERÍA FOTOGRÁFICA


REFERENCIAS

[1] Puede leerse nuestro artículo “La curiosa calle Crémieux que es furor en París”, de julio de 2019 en https://pablobedrossian.com/2019/07/06/la-curiosa-calle-cremieux-que-es-furor-en-paris-por-pablo-r-bedrossian/


CRÉDITOS MULTIMEDIA

Todas las fotografías y videos fueron tomados por el autor de esta nota y es el dueño de todos sus derechos.



Categorías:Estados Unidos, Viajes, Lugares y Paseos

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: