“7500”, UN FILM DIFERENTE SOBRE UN SECUESTRO AÉREO POR AMAZON PRIME (por Pablo R. Bedrossian)

Desde que el film mexicano “Roma” ganara en 2018 el León de Oro en Venecia y el Oscar a la Mejor Película Extranjera, se expandió un nuevo lenguaje cinematográfico, menos producido y más natural, con un sonido creíble, despojado de la emocionalidad impuesta a través de una determinada música, y más lento, intentando seguir los tiempos que tiene la vida. “7500” se inscribe en esa línea.

Esta coproducción alemana, austriaca y norteamericana dirigida por Patrick Vollrath desarrolla casi toda la trama de durante un vuelo Berlín – París. Tras iniciarse el vuelo un grupo terrorista intenta apoderarse del avión. Todo el peso de la situación recae sobre el copiloto, un norteamericano que se ha instalado a Europa y se encuentra en pareja con una de las azafatas. No podemos contar más sobre la historia para no revelar la trama, aunque anticipamos que tiene más de thriller psicológico que de cine de acción.

Por su forma de narrar los hechos, por ese nuevo idioma realista donde lo natural se impone sobre lo artificial, por la tensión que logra y por la imprevisibilidad del desenlace, “7500” es una película altamente recomendable. Desde luego, si Ud. espera personajes al estilo de los de Schwarzenegger, Rambo o Duro de Matar se va a frustrar, pero si le interesa una forma más humana de enfrentar lo inevitable, sin duda, valdrá la pena que la vea.

© Pablo R. Bedrossian, 2020. Todos los derechos reservados.

Un comentario en ““7500”, UN FILM DIFERENTE SOBRE UN SECUESTRO AÉREO POR AMAZON PRIME (por Pablo R. Bedrossian)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .