“CORAZÓN LOCO”, UNA NUEVA COMEDIA ARGENTINA ACERCA DE UN DOBLE AMOR (por Pablo R. Bedrossian)

Netflix acaba de estrenar “Corazón loco”, una divertida comedia dirigida por Marcos Carnevale. Paula está casada desde hace 19 años, es docente, vive en Mar del Plata y tiene dos hijas adolescentes. Vera, ha formado pareja hace 9 años, es médica neuróloga, vive en Buenos Aires y tiene un solo hijo. Parecen dos historias distintas, pero hay algo que comparten íntimamente y no lo saben: ¡el mismo marido!

El protagonista es el Dr. Fernando Ferro, un traumatólogo quien lleva una doble vida. La película comienza con un monólogo suyo donde afirma ser una persona única porque tiene demasiado amor en su corazón. Trabaja en dos ciudades: de lunes a jueves en Mar del Plata y de viernes a domingo en Buenos Aires. Tiene dos autos, dos casas, dos familias, dos mujeres a las que nunca -según él- les ha sido infiel. Se levanta como un apologeta de la poligamia.

Es una comedia de enredos, al estilo de las que hacía por TV el ítalo-argentino Darío Vittori; en cine tiene como uno de sus precedentes “Micki y Maude” de 1984, con el inolvidable Dudley Moore. Naturalmente la trama llega al cruce de ambas damas. El resto nos recuerda al título del famoso programa de Alejandro Dolina: la venganza será terrible.

Es un film hecho en base a las espléndidas actuaciones de Adrián Suar, Gabriela Toscano y Soledad Villamil, muy bien acompañados por el resto de elenco, bajo la excelente dirección de Carnevale. Aunque la situación es dramática es imposible verla sin una sonrisa permanente. Si le gustan las comedias, no se la pierda.

© Pablo R. Bedrossian, 2020. Todos los derechos reservados.

3 comentarios en ““CORAZÓN LOCO”, UNA NUEVA COMEDIA ARGENTINA ACERCA DE UN DOBLE AMOR (por Pablo R. Bedrossian)

  1. Pablo no voy a negar que me rei con esta comedia, Suar encontro una manera de sacarle jugo a estas situaciones de enredos con un tipico toque argentino, igualmente lo hizo con Me case con un boludo o El futbol o yo. Incluso no deja de sorprender como siendo tan mal actor genere estos tipos de exitos. Admirable.
    Nota aparte para la intencion de Netflix de querer instalar temas, por decirlo suavemente, controvertidos .
    En esta pelicula, abre una ventana de Overton acerca de la poligamia, en Cuties ( en español Guapis ) abiertamente insitan a la hipersexualizacion de las niñas, detras de una pantalla de libertades/opresiones .
    Toda una ingenieria para mostrar, inducir e instalar todo el combo de la Ideologia de genero.
    Vos tambien lo notas ? Te respeto y leo asiduamente tus notas, pero con este tipo de apoyo a Netflix me dejaste pensando…
    Un abrazo, y espero alguna reflexion tuya sobre este tema.
    Daniel.

    1. ¡Hola Daniel! Gracias por tu comentario que me parece interesante y amerita una respuesta. Aunque tengo muy claro los dogmas de género que se quieren imponer por la fuerza, para ir hacia un pensamiento único, condenando por”crimen de odio” y censurando al que se opone, no veo en esta película esa intención. Darío Vittori hizo una comedia parecida en los ’70 y nadie se esncandalizó, Lo mismo Dudley Moore. ¿Por qué? una comedia -un género de ficción- resulta divertida por su contenido absurdo. Le escribí lo mismo a alguien que piensa exactamente lo contrario a vos, porque cuestionaba los estereotipos femeninos de la película por anacrónicos y patriarcales. Quiero decir con esto, que este tipo de películas -donde, en lo personal, no veo “caballos de Troya”- deben ser vista como una comedia, no como un documental y sin análisis desde una perspectiva moralista, En cuanto a Netflix lo veo como una librería, donde uno elige los libros que compra , Mi comentario es sobre la película, no sobre el cine (esta vez virtual) donde decidí verla. Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .