Menú Inicio

LOS VITRALES DE LA CATEDRAL DE SAN VITO (por Pablo R. Bedrossian)

Categorías:Arquitectura y Obras Monumentales Curiosidades Miscelánea República Checa Viajes, Lugares y Paseos

Tagged as:

Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe.
Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Formación Profesional:
* Médico Especialista en Cardiología
* Máster en Administración y Marketing Estratégico
* Máster en Dirección de Empresas (MBA)

9 replies

  1. No conozco Praga, y al leer un artìculo en un diario, me interesò lo que comentaban sobre esta Catedral. Al buscar màs informaciòn, ingresè en este blog, y querìa felicitarlo. Ademàs de ibnformaciòn, muestra unas imàgenes bellìsimas, y le agradezco profundamente, porque nos permite a aquellos que no hemos tenido la oportunidad de conocerla, poder acercarnos por este medio a esa obra de arte. Muchas gracias.

  2. Me gustaria que me informaras de si es posible fotografiar dentro de la catedral y utilizar tripode pues tengo programado un viaje a praga en septiembre muchas gracias

    1. Hola, Víctor! Está permitido tomar fotos. En el Catedral, hay una zona gratuita y otra donde para entrar hay que pagar la entrada, donde uno puede observar y fotografiar mucho más. No sé lo del trípode. Quizás ellos tengan algún website, pero no tuve ningún problema para tomar fotos con toda libertad. Muy cordiales saludos.

  3. Acabo de volver de Praga y sigo hechizada, cuando estudie Bohemia era un simple renglon en mi libro de historia, tanto es así que cuando Lucas un guia maravilloso que me ha hecho amar su pais, decia que el primer Hasburgo checo era el hermano de Carlos l pense que se confundia y era un primo, pero gracias a internet por las niches en el hotel he repasado mucha historia y sigo repasandola y descubriendo cosas que se ningunearon muchas veces en los libros.
    La catedral es magnifica pero toda la ciudad es una maravilla

  4. Republica Checa es un hermoso pais y Praga, su capital, es la ciudad de Europa mas encantadora que he conocido. La Catedral de San Vito es imponente y sus vitreaux son bellisimos. Quede enamorada de ese pais.

  5. Acabo de regresar de Praga y tu entrada sobre los vitrales es muy interesante, pero encuentro a faltar unos que a mí me llamaron mucho la atención por tratarse de algo completamente distinto, los de Stanislav Libensky y Jaroslava Brychtová de 1960 en la capilla de San Wenceslao que se apartan de la concepción medieval y demuestran que lo “moderno” también puede ser hermoso en un contexto tan alejado en el tiempo. Gracias por tu entrada, he aprendido mucho.

    1. ¡Gracias! Efectivamente faltan comentar varios vitrales. Tu comentario es un excelente aporte. Mis favoritos son los de Alfons Mucha, con su impronta art nouveau. Además, coincidimos en que la belleza no está regida por la dimensión tiempo. ¡Cordiales saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: