“LA VIUDA”, UNA SERIE DONDE NO TODO ES LO QUE PARECE, POR AMAZON PRIME (por Pablo R. Bedrossian)

 MINISERIES RECOMENDADAS AMAZON PRIME

“La Viuda” (título original en inglés, “The Widow”) trata sobre un accidente aéreo acaecido años atrás en la República Democrática del Congo y la posibilidad que uno -o más de uno- de los declarados muertos se hallen vivos, entre ellos el esposo de la protagonista, a quien ella cree haber visto en un noticiero internacional. La mujer, ex capitana del ejército inglés, se traslada hasta aquel país donde su esposo servía en una ONG e inicia una búsqueda desesperada basada solamente en una presunción. A partir de allí se inicia una trama cargada de intriga, acción y suspenso, con flashbacks que van poniendo en perspectiva los hechos, pero de ninguna manera permiten avizorar el final.

El guion, aunque dentro de los cánones del cine de intriga, ofrece algunas pinceladas de originalidad que lo diferencian de sus primos de Hollywood. Por ejemplo, la muerte de personajes importantes en momentos inesperados o la ausencia del clásico final teñido de rosa donde la épica del protagonista está coronada por el resultado. Aquí todos los personajes son imperfectos, cargados de contradicciones, y la comisión de errores es tan alta que pareciera que ninguno podrá sobrevivir.

El ritmo de esta miniserie en 8 capítulos es muy atinado, sin caídas en la tensión, con buenas actuaciones -aunque en algún casos los personajes actúan de un modo demasiado ingenuo- y una excelente ambientación; la trama no solo transcurre en el país africado sino también en la campiña de Gales y en Rotterdam, la famosa ciudad portuaria de Países Bajos.

“La Viuda” puede verse por Amazon Prime y seguramente mantendrá en vilo a los amantes de las series de suspenso al mostrar situaciones impredecibles y verdades ocultas que no siempre aportan algo bueno cuando salen a la luz.

© Pablo R. Bedrossian, 2021. Todos los derechos reservados.



Categorías:Comentarios de Cine, Teatro y Actuación, Miniseries Recomendadas Amazon Prime

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: