Menú Inicio

ENTREVISTA A CYNTHIA HOTTON, LA PRIMERA POSTULANTE EVANGÉLICA A LA VICEPRESIDENCIA DE LA ARGENTINA (por Pablo R. Bedrossian)

Conocemos a Cynthia Hotton desde hace muchos años, no solo en su función pública sino también en la esfera privada. En ambos territorios hemos encontrado coherencia, transparencia y una extraordinaria voluntad de servicio, valores excepcionales en tiempos donde la ambición de poder, la corrupción y el narcisismo se han convertido en la moneda corriente. Además, posee una notable inteligencia práctica y una alta preparación profesional -es Licenciada en Economía y egresada del ISEN, Instituto del Servicio Exterior de la Nación, donde se forman los diplomáticos argentinos-. Es esposa, madre y una mujer de fe. Le invitamos a conocer más de su pensamiento en esta entrevista.

¿Cómo ves el escenario político actual en la Argentina?

Los partidos tradicionales plantean una polarización a su conveniencia. Ambos han tenido su oportunidad y fracasaron, los que sostenían que en Argentina había menos pobreza que Alemania y los que prometieron el mejor equipo en los últimos 50 años. Pero existe un factor más: ambos ignoran que el problema central de la Argentina es la anomia. ¿Qué es la anomia? Es el caos que se produce ante la falta de normas, una sociedad donde cada uno hace lo que quiere sin importarle el daño que le produce a otro. La anomia es producto de la ausencia de valores y de una educación más interesada en imponer la ideología de género que enseñar principios de respeto al prójimo.

¿Por qué decidiste participar en un momento donde las fuerzas mayoritarias pretenden polarizar el voto?

Muchos saben que dejé mi cargo como diplomática ante la OEA para venir a servir a mi país. No podía quedarme sin hacer nada ante una situación donde se amenazan los derechos humanos de los más indefensos: los niños por nacer. Valores para mi País es un movimiento que está comprometido desde su inicio con la defensa de las dos vidas. En un momento donde los “pañuelos verdes” ocupan los principales lugares en las listas de los partidos tradicionales, era necesario enfrentarlos frontalmente defendiendo la postura de los “pañuelos celestes” con un proyecto político alternativo e innovador, encabezado como un héroe de la patria como Juan José Gómez Centurión. 

¿Representás pueblo evangélico? Si no, ¿a quiénes representás? ¿Cómo ves tus chances?

No represento al pueblo evangélico en particular sino a todos aquellos que quieren valores que honren la vida en Argentina, sean evangélicos, católicos, judíos o ateos. Desde luego, por definición los evangélicos defendemos la vida desde el momento de la concepción, entonces muchos se han sumado a nuestro movimiento, pero también nos apoyan personas de distintos credos e incluso agnósticos y ateos. En cuanto a las chances no es ninguna novedad que los medios nacionales nos ningunean porque saben que vamos a quitarle votos al oficialismo y a ellos no les conviene el regreso del kirchnerismo. A pesar que hacemos campaña sin dinero es extraordinario el apoyo que estamos recibiendo y confiamos que en las elecciones nacionales nuestros votos duplicarán los que obtengamos en  las PASO.

¿En qué se basa tu propuesta? Además de la defensa de las dos vidas, ¿cuáles son los ejes de campaña de NOS en lo económico, en lo educativo y en lo social? 

En nuestro website exponemos nuestra plataforma de gobierno.  (https://www.nosargentina.com.ar/plataforma). Abordamos la problemática social desde la perspectiva de familia, como respuesta a la nefasta tendencia hacia ideología de género. Esto implica convertir el actual Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Ministerio de Familia, Salud y Desarrollo Social. En cuanto a la Administración Pública, la clave está en cambiar el sistema, no en administrarlo mejor. Bajaremos el gasto político y la carga impositiva pues buscar equilibrio fiscal con un gasto público desquiciado lleva a asfixiar al sector productivo para sostener burócratas cada vez más ricos y corruptos. La educación ocupará un lugar central dentro del presupuesto. Nuestro objetivo principal será incorporar al sistema a niños y jóvenes en edad escolar que no concurren a clase.

Gómez Centurión, el candidato a la Presidencia al que acompañás, según quien escriba es presentado como un “héroe de Malvinas” o un “oficial carapintada”. ¿Por qué decidiste aliarte con él?

Juan José Gómez Centurión es un héroe de la guerra de las Malvinas. Recibió la Cruz al Heroico Valor en Combate, la más alta distinción militar argentina, por su coraje y valentía. El sí estuvo dispuesto a dar la vida por la Patria, no como muchos candidatos que hablan como si fueran héroes y viven a costilla del pueblo. En cuanto a su participación en el movimiento carapintada hace más de 30 años, siempre dijo que eran muy jóvenes y se rebelaron contra una jerarquía militar que no quería cambiar a pesar de la derrota contra los ingleses. Juan José Gómez Centurión tiene una trayectoria intachable, tanto como Director General de la Aduana Argentina y como Vicepresidente del Banco Nación. Es un orgullo compartir con él la fórmula presidencial de NOS Argentina.

¿Por qué la gente debería votar a NOS, la fórmula que integrás?

Somos la única alternativa capaz de recuperar a una Argentina que ha sido gobernada por dos fuerzas políticas cuyo fracaso es tan grande que su estrategia consiste en ganar votos infundiendo el temor al otro. Somos los únicos que nos oponemos al caos y a la impunidad y los únicos comprometidos plenamente en la defensa de las dos vidas durante el embarazo: la del bebé y la de su mamá. Nos oponemos al pensamiento único, a los dogmas presentados como “políticamente correctos” que quieren avasallar los derechos humanos de opinión y conciencia. Nos oponemos a los supuestos “crímenes de odio” por los que quieren callarnos e imponer una ideología que no compartimos. Somos realmente distintos al resto, comprometidos con valores que traigan un nuevo amanecer para la Argentina. Sabemos que se puede.

© Pablo R. Bedrossian, 2019. Todos los derechos reservados.

Categorías:Política, Sociedad y Actualidad

Tagged as:

Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe.
Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Formación Profesional:
* Médico Especialista en Cardiología
* Máster en Administración y Marketing Estratégico
* Máster en Dirección de Empresas (MBA)

1 reply

  1. Ojalá a la gente se le abra el entendimiento. No quiero ser pesimista pero tener a Hotton en tan alto cargo sería un grandísimo honor. Dios la bendiga y ayude en sus deseos. Y a nosotros también.
    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: