Menú Inicio

BRAQUEURS: ATRACADORES EN SU PROPIO LABERINTO (por Pablo R. Bedrossian)

Braqueurs 01“Braqueurs”-en español asaltantes o ladrones de bancos– es un film francés acerca de un grupo criminal dedicado a asaltar furgones, que se ve obligado a trabajar para narcotraficantes. Atrapa por su acción que se mantiene desde el principio hasta el final. En Netflix aparece en inglés como “The Crew”.

Además de los tiroteos y persecuciones -propios del género pero bien logrados-, hay algunos detalles que sobresalen.

La mayoría de sus protagonistas son de origen árabe. No sabemos si es un estereotipo, tal como las nanas latinas de familias norteamericanas, o si existe alguna otra razón. La película sugiere un submundo que se nutre de inmigrantes que prefieren fijar sus propias reglas a vivir bajo las del país que los acoge.

Braqueurs 02.jpgEn cuanto a la percepción del delito, se observa un notable contraste: los ladrones lo ven como una profesión de riesgo donde existen códigos y lealtades, mientras que los narcos lo entienden como una dictadura impuesta a sangre y fuego, que no admite consideraciones ni atenuantes. En “Braqueurs” el hampa es mostrado con dos caras, muy diferentes una de la otra.

De paso, aunque el film no persigue ningún fin moralista, queda latente la pregunta si el crimen reditúa. El dinero fácil puede cotizar demasiado alto; como dice un viejo dicho español, a veces el caldo termina costando más que las albóndigas.

Braqueurs 03No quiero dejar de resaltar la impecable actuación de Sami Bouajila, el actor francés de origen tunecino, que asume el rol protagónico.

Resumiendo, si le gustan las películas de acción realistas, sin la explosividad que las producciones holliwoodescas, “Braqueurs”, traducida al español como “Atracadores” le puede gustar. Cuando la vea, no piense; simplemente observe y sienta.

© Pablo R. Bedrossian, 2018. Todos los derechos reservados.

Categorías:Comentarios de Cine, Teatro y Actuación

Tagged as:

Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe.
Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Formación Profesional:
* Médico Especialista en Cardiología
* Máster en Administración y Marketing Estratégico
* Máster en Dirección de Empresas (MBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: