¿Cómo va a vivir el nuevo año? ¿Igual que el anterior o diferente? Si su propósito es mejorar, seguramente tendrá que hacer algunos cambios, pues -tal como dicen que Einstein definía la locura- es absurdo esperar resultados distintos haciendo lo mismo. Le comparto algunas ideas muy breves que me han ayudado a lo largo de la vida.
- Haga un balance del año que termina. Mire en qué aspectos debe mejorar.
- Fíjese metas, aunque sea una sola, pero que valga la pena.
- Defina las acciones que va a realizar para alcanzar esas metas y comprométase con Ud. mismo para ejecutarlas. Revise periódicamente si avanza o si está estancado.
- Tenga fe. En los peores momentos lo que cuenta es la actitud positiva, el esfuerzo y la tenacidad.
- No culpe a los demás de sus problemas. Si hay dificultades, mire hacia adentro y vea qué puede cambiar. Recuerde que no elige las circunstancias, pero sí cómo reacciona frente a ellas.
- Comparta con aquellos que ama, familiares o amigos. Son un regalo de Dios. Trate que los demás disfruten de su compañía.
- Sea agradecido. Nadie puede triunfar sin la ayuda de otros.
- Sea generoso. Así como otros lo apoyan, en la medida de sus posibilidades ayude a otros.
- Sonría. En los peores momentos no pierda el control. Si no maneja sus emociones, lo manejarán sus problemas.
- Escriba un comentario del libro que ha leído, de la canción que ha escuchado o de la película que ha visto, y compártalo. Va a ser de bendición a otros.
- Haga alguna actividad física: salga a caminar o correr o practique algún deporte. Contribuye no sólo a su salud sino a su felicidad.
- Aparte un tiempo para meditar. En mi caso, dedico un tiempo todas las mañanas a la oración y a la lectura de la Biblia, lo cual me inspira y bendice.
Recuerde: Hay un mundo allí fuera que, con todos sus dolores y problemas, siempre ofrece nuevas oportunidades. Nunca baje los brazos; sea una persona de fe.
© Pablo R. Bedrossian, 2016. Todos los derechos reservados.
CRÉDITOS MULTIMEDIA
Todas las fotografías fueron tomadas por el autor de esta nota y es el dueño de todos sus derechos.
,muy buena reflexión sobre la vida y la fe Gracias,por compartí la
Muchas gracias, querida Angélica, y ¡muy feliz 2017!
Buenas noches muy buenas recomendaciones dr son de mucha motivacion para la vida diaria y gracias por compartirlo.
¡Me alegro, Betty! ¡Cordiales saludos!
Buenas noches feliz año nuevo Dr. espero este lleno de exitos y bendiciones para su vida y los suyos y gracias por recordarme siempre
Saludos cordiales
¡Gracias, Betty! ¡Feliz y bendecido 2018!
Excelente Pablo. DIOS prospere tu vida.!!!
¡Gracias, Gina! ¡Feliz 2018!
Pablo; excelentes ideas que por su simplicidad son valiosas ya que todos sin excepción podemos aplicarlas, por mi parte las pondré en práctica para que este 2018 sea un bendecido año para mi y todos los que me rodean.
Gracias por tomarte el tiempo de escribirlas y compartirlas.
Bendiciones!
¡Gracias, Mario! Este ha sido un año de grandes logros para Uds. y me alegra muchísimo ver que el talento hondureño es reconocido internacionalmente. ¡Uds. ya son un ejemplo a seguir! ¡Felicitaciones para toda la familia Nazar!
Gracias Pablo…la 4,5,6,7,,9,12 hago (no tan bien pero lo hago)..me falta el resto….abrazos y benficiones!!..PD: No abro mucho el correo..por las dudas digo
¡Gracias, Omar! ¡Feliz 2018!
Mil gracias Dr Bedrossian por compartirnos tan valioso aporte. Lo felicitamos por su magnífica proyección a todo nivel. Que Dios lo bendiga siempre!
¡Muchas gracias, Miss Yomila!
Pablo, felicito lo bien hilvanado que está tu artículo!!! De hecho, brinda luz y valor agregado a la conferencia que estoy por dar relacionado al tema de metas. Brillante aporte con el sello de la prácticabilidad con que abordas tanto temas de vida como otros más complejos. Un gran abrazo y feliz 2019!!!!!
La mejor forma de iniciar este 2 de enero fue leyendo su artículo, muchas gracias por compartirlo.
Pablo
Gracias por compartir un propósito con mucho valor , es de reorden en un momento tan oportuno como lo es iniciando el año .
Feliz Año Nuevo
Excelente artículo, no solo para este año sino para lo largo de nuestra vida.
FELIZ 2019 PABLO!!!