Menú Inicio

LA IMAGEN EN EL ESPEJO DE AGUA (Autor desconocido, reescrito por Pablo R. Bedrossian)

León 01Un león buscaba aplacar su sed. La lengua reseca delataba la deshidratación. El calor lo abrasaba, y cada paso se hacía más difícil. Finalmente encontró una laguna y confió que las penurias de aquel día desaparecerían de inmediato.

Con entusiasmo se acercó a la orilla, y cuando se aprestaba a beber, la imagen reflejada en la superficie lo asustó: Era un león inmenso, muy parecido a él. Espantado retrocedió. Necesitaba beber para recuperarse, pero no estaba dispuesto a exponerse ante aquel enorme felino de cabellera dorada.

Quiso alejarse, pero la desesperación lo empujó a repetir el intento. Caminó sigilosamente para que no lo detectara aquella fiera que seguramente se había apropiado de la laguna desde hacía tiempo. Luego de hacer una pausa, se asomó repentinamente y el espejo de agua, sin la más mínima demora, le devolvió el mismo rostro de la ocasión anterior. Con un ágil salto hacia atrás retrocedió. ¿Cómo puede ser –se preguntaba- que su congénere le hubiera adivinado el pensamiento? El pánico lo alejaba, pero la sed lo devolvía a la laguna sabiendo que sin agua moriría.

Convencido que no tenía alternativa se dispuso a arriesgarlo todo. Con las escasas fuerzas disponibles corrió hacia la laguna. Esta vez no se intimidó por lo que veía y hundió su cabeza en el agua para beber, mientras la temida imagen de aquel enemigo instantáneamente desapareció.

Autor desconocido, reescrito por Pablo R. Bedrossian. © Pablo R. Bedrossian, 2013. Todos los derechos reservados

Categorías:Anécdotas e Historias Miscelánea Relatos Breves, Anécdotas e Historias

Tagged as:

Pablo R. Bedrossian

Mi primer propósito es informar y formar. Este no es un blog para obtener seguidores sino para ser utilizado como consulta o referencia en temas muy diversos como historia, naturaleza, arte o fe.
Mi segundo propósito es generar opinión. Este mundo necesita pensamiento y participación, no sólo seguimiento y observación. Es un llamado a ser protagonistas y no sólo testigos, actores y no sólo espectadores.
Formación Profesional:
* Médico Especialista en Cardiología
* Máster en Administración y Marketing Estratégico
* Máster en Dirección de Empresas (MBA)

1 reply

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: