“VOICE” (EN ESPAÑOL “VOZ”), UN POLICIAL AL MÁS PURO ESTILO COREANO (por Pablo R. Bedrossian)

Teníamos interés en conocer cómo son las series de televisión coreanas. Decidimos ver “Voice” (en español “Voz”), un policial protagonizado por una oficial que posee una extraordinaria capacidad auditiva y un experimentado detective rebelde y amante del alcohol. Ambos han pasado por una durísima prueba: una noche perdieron seres queridos en manos de un mismo asesino desconocido por causas que ignoran.

La oficial crea una división llamada “Hora de Oro” que atiende llamados de emergencia realizados al 112 que deben asistirse en menos de 10’, sabiendo que cuanto más tiempo transcurre menos posibilidades hay de resolver la situación. El detective se integra a ese grupo de trabajo con gran desconfianza, pero a medida que observa las evidencias cambia su percepción y toma conciencia que el problema radica en la corrupción existente a todo nivel.

Son 16 capítulos de una hora que, si bien siguen el hilo que busca aquel misteriosos asesino mencionado al inicio, presentan casos individuales que se resuelven recién en la mitad del capítulo siguiente.

Tal como nos imaginábamos, para nuestra cultura es un tipo de cine que resulta muy sobreactuado, tan artificial como cargado de gestos exagerados, y, a la vez, muy maniqueo, donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Sin embargo, a pesar de este enfoque que para nuestr contexto puede parecer ingenuo y pueril, la trama atrapa por la acción y por algunas escenas muy bien concebidas. Demasiada ficción, pero entretenida.

© Pablo R. Bedrossian, 2020. Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .