“THE WALK”: UNA BUENA PELÍCULA SOBRE UNA GRAN HSTORIA (por Pablo R. Bedrossian)

The Walk 01

Supe de Philippe Petit hace muchos años, a través del Libro Guinness de los Récords. Este asombroso equilibrista francés en 1974 había unido las Torres Gemelas de Nueva York caminado sobre una cuerda tendida entre sus techos. Pero detrás de esa hazaña -por la cual fue detenido- hay una rica historia de perseverancia, amistad y atrevimiento.

La película se enfoca en la férrea voluntad de Petit para llevar adelante sus ideas. No solo se esmera por aprender y superarse sino en dominar los aspectos técnicos y logísticos que demanda su arte. Además, su santa locura es contagiosa, pues logra rodearse de gente que cree ciegamente en él.

Filmada en 2015, la película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt es visualmente extraordinaria porque, a pesar que las Torres Gemelas ya no existen, las muestra con asombroso realismo, lo mismo que las caminatas a 400 metros de altura.

Hace falta agregar que Petit caminó sobre la cuerda unos 45’ sin disponer de ningún tipo de arnés de seguridad. Solo contaba con una barra en sus manos como contrapeso. Para desesperación de la policía que quería detenerlo, iba y venía entre las terrazas de los dos edificios más altos del mundo que estaban próximos a ser inaugurados. Incluso se sentó y se acostó sobre el cable extendido, algo que ni el más osado artista circense hubiera intentado a semejante altura. Contarlo es fácil, pero verlo en la pantalla pone la piel de gallina.

“The Walk” no es una gran película, pero sin duda merece ser vista porque cuenta una gran historia. Recuerde: todo parece imposible hasta que se hace. Está disponible en Netflix.

© Pablo R. Bedrossian, 2018. Todos los derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.