“SOUND OF FREEDOM” (EN ESPAÑOL “SONIDO DE LIBERTAD”), LA PELÍCULA QUE MUESTRA LO QUE MUCHOS TAPAN (por Pablo R. Bedrossian)

Título: Sound of Freedom

Director: Alejandro Monteverde

Año: 2023

Protagonistas: Jim Caviezel (Tim Ballard), Bill Camp (“Vampiro”), Cristal Aparicio (Rocío), Yessica Borroto Perryman (“Katy”, “Giselle”), Eduardo Verástegui (“Pablo”)

Ambientada en Honduras, México, Estados Unidos y principalmente en Colombia, se acaba de estrenar en Latinoamérica “Sound of Freedom” (en español, “Sonido de Libertad”). Aborda uno de los temas de los cuales no se habla: el tráfico sexual infantil. Está basado en hechos reales; inclusive, al final se muestran fragmentos de los sucesos originales.

La historia comienza en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde niños son captados, abusando de su ingenuidad y la de sus padres. El film muestra a México y Colombia como lugares donde los pederastas buscan comprarlos o alquilarlos, mencionando que Estados Unidos es el principal mercado a nivel mundial.

Tim Ballard (interpretado por Jim Caviezel), un agente de la Seguridad Nacional norteamericana dedicado a la caza de redes de pornografía infantil, se da cuenta que no alcanza con detener a quienes comparten videos en redes sociales: el verdadero desafío consiste en rescatar a las víctimas y terminar con las organizaciones delictivas que las trafican. Tras liberar a un niño y detener a su captor, se propone salvar a la hermana del niño quien presumiblemente se encuentra explotada como esclava sexual en Colombia.  

Aunque puede verse como una película de aventuras, la historia sirve para señalar la existencia de crecientes mafias que secuestran y comercializan niños. El mensaje del film va mucho más allá de los hechos que presenta: procura abrir los ojos a una sociedad que prefiere guardar la basura debajo de la alfombra. No nos sorprende que plataformas como Netflix y Disney hayan rechazado la película pues contradice la ideología que predican en sus producciones. No nos sorprendería que pronto naturalicen la pedofilia diciendo que es una disforia de género, tal como algunos pseudoprogres lo hacen. Un cabal ejemplo es una célebre ministra de Igualdad de España, Irene Montero, del gobierno del socialista Pedro Sánchez, quien afirmó que “les niñes (sic) tienen derecho a… tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas en el consentimiento”[1], como si los chicos no fueran manipulables o fueran capaces de rechazar infames propuestas bajo amenaza.

Un detalle no menor es que la película no muestras escenas de violencia extrema, ni escenas simuladas de sexo; si no, sería una manera de alentar lo que combate. La calificación donde vimos el estreno decía “apta para menores de 12 años acompañados de sus padres”.

Definitivamente recomendamos Sound of Freedom para ver con los ojos bien abiertos. Mientras autodenominados progresistas callan vergonzantemente en estos temas, la película expone una cruel realidad. No se puede tapar el sol con un dedo.

LA LABOR DE TIM BALLARD Y SU EQUIPO

En una entrevista publicada en YouTube, Eduardo Verástegui, quien tuvo la idea de realizar la película, habla del Tim Ballard, de carne y hueso: “Conocí a Tim Ballard hace 8 años en Los Angeles, California. Era un ex agente de seguridad interna de los Estados Unidos; también trabajó en la CIA. Lo conocí a él y a sus socios, un grupo de expertos en el rescate de niños, formado por ex agentes militares, de la CIA, del FBI, héroes profesionales, héroes reales. Cuando conoces héroes en la vida real, te inspira muchísimo, arriesgan su vida por la de alguien más. ¿Qué hacen? Viajan encubiertos a los rincones más oscuros del planeta para rescatar niños secuestrados para explotación sexual. Cuando estos chavos -pese a ser ex agentes, son personas jóvenes- reclutados por Tim Ballard, te cuentan a detalle lo que sucede en el mundo, lo que le hacen a estos niños, hablo de niños de 2, 3, 4 , 5 años que son abusados sexualmente diez veces por día durante muchos años hasta que los clientes ya no los quieren porque ya no son ’carne fresca’, ese el vocabulario que ellos usan. Al cabo de unos 10 años entran al segundo negocio que es el mercado negro del tráfico de órganos: los abren y los venden por partes. Cuando tú escuchas estas cosas ya a detalle por expertos que se dedican al rescate de niños ya no puedes voltearte al otro lado, ya no puedes quedarte con los brazos cruzados, ya no duermes igual, entré incluso en una crisis de fe”[2].

Timothy Ballard es fundador y CEO de la ONG Operation Underground Railroad y el CEO de The Nazarene Fund.​ Lidera acciones a nivel nacional e internacional para detener la trata de niños, niñas y adolescentes.​

© Pablo R. Bedrossian, 2023. Todos los derechos reservados.


REFERENCIAS

[1] Irene Montero en “Irene Montero dice que los niños pueden tener relaciones sexuales con adultos”, Libertad Digital, https://youtu.be/B8tfHuztlto?si=FdflhSpB0wbSmtOg y otros sitios web

[2] Eduardo Verástegui en “Sound of Freedom: por esto no quieren que la veas | Con Eduardo Verástegui”, Agustín Laje Arigoni, https://youtu.be/LJe-_1DNNek?si=tj_NQVrs9xepBvHr

5 comentarios en ““SOUND OF FREEDOM” (EN ESPAÑOL “SONIDO DE LIBERTAD”), LA PELÍCULA QUE MUESTRA LO QUE MUCHOS TAPAN (por Pablo R. Bedrossian)

  1. Reproduje este comentario de Pablo Bedrossian, porque creo una obligación moral reproducirlo como una advertencia a padres y niños, sobre esta criminal aberración. Cuidemos a nuestros niños y niñas.

  2. Hace un momento les informé sobre re publicación en twuit de este magnífico artículo. Pero lo he eliminado porque no estoy seguro si podía reproducirlo exactamente como uds lo publicaron. Favor tomar nota. He informarme sobre si puedo no no hacer retwuit de dicho artículo.

  3. Una sociedad en la que el respeto a la dignidad de un niño es menos importante que el dinero es una sociedad podrida en lo más profundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.